Gestión de archivos


Un sistema de gestión de archivos es el software que proporciona a los usuarios y aplicaciones servicios para el uso, acceso y control de accesos, tanto de archivos como a directorios. La gestión de nuestros archivos se da mediante un software que proporciona servicios y aplicaciones para utilizar determinados archivos. 


Nuestros archivos están conformados por la terminación .doc y .xls para facilitar todos aquellos trabajos en la empresa. Nuestros documentos estan resguardados por Drive.

Objetivos


  • Garantizar que la información del archivo sea válida.
  • Optimizar el acceso a los archivos.
  • Proveer soporte E/S a gran variedad de dispositivos de almacenamiento.
  • Entregar los datos que el usuario pide.
  • Minimizar o eliminar una potencial pérdida de datos.
  • Proveer un conjunto estándar de rutinas E/S.
  • Proveer soporte de E/S a múltiples usuarios.

Referencias: https://es.wikipedia.org/wiki/Gestión_de_archivos 
"Ofimática 3" Editorial: ECA Autores: Jorge Salas, José Luis Salas, José Antonio Rodríguez 

0 comentarios:

Publicar un comentario